El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana al paro de transporte que afecta a la capital, y expresó su confianza en que el conflicto podría resolverse en las próximas horas. 

“Estamos avanzando muy bien, ya venimos firmando acuerdos con varios gremios. Ayer conversé por teléfono con la intendenta, Rossana Chahla, y hoy nuevamente volvimos a hablar. También mantuve una reunión con Martín Viola y Fernando Juri. Soy casi optimista de que hoy, durante la mañana, podríamos estar superando el conflicto del transporte en la capital", señaló Jaldo.

UTA sostiene el paro de choferes de colectivos y se agrava la crisis del transporte en Tucumán

El gobernador descartó la intervención de una conciliación obligatoria, y resaltó que el conflicto se resolvería "vía del diálogo, del acuerdo y del entendimiento". Además, destacó que tanto el municipio como las empresas del sector están mostrando voluntad para encontrar una solución: "Hay propuestas de ambas partes y predisposición para solucionar el problema".

LA GACETA FOTO DE ANA LÍA JARAMILLO

Cuando se le consultó si la Municipalidad de San Miguel de Tucumán destinaría fondos para ayudar a las empresas de transporte, Jaldo respondió: "No estoy al tanto de cuáles son los puntos específicos a tratarse, pero lo que sí sé es que ambas partes están dispuestas a dialogar y evitar afectar a los usuarios y a las 200 familias que hoy han quedado sin trabajo".